Nada es casualidad

Empecemos por el principio.

O por algún sitio, que por algo hay que empezar.

Llevo meses, años quizá pensando retomar un blog, ponerme a escribir. No es el primero que empiezo y abandono. No es el primero que no termino de empezar porque no está «perfecto», porque no es exactamente la idea que tengo en mente, porque la idea no está pulida, porque le falta el título perfecto, el diseño perfecto, el estilo perfecto…sin embargo, por casualidad (¿por casualidad?) hace poco acudí a un evento que organiza la comunidad WordPress en mi ciudad y aquella tarde alguien que hablaba sobre esas cosas de escribir y crear blogs explicó que para lanzarte con un blog tienes que aprender a vivir en beta.

Es decir, que siempre estarás en versión de prueba y nunca será tu opción definitiva. Que tu blog evolucionará contigo y aunque mirando hacia atrás siempre nos avergoncemos de cómo empezamos, tampoco nunca estaremos satisfechos de la última versión. Siempre hay margen de mejora.

Un poco como en la vida.

Entonces hay que lanzarse ya, hoy, y no poner excusas, que al final es lo que nos frena. Siempre, y sin ninguna duda.

Un sabio dijo un día: «Quién quiere hacer algo encuentra el modo y quién no, encuentra excusas».

Pues no hay más excusas. ¡Vivamos en versión beta! Lancémonos y aprendamos.

Allá vamos.

14 Replies to “Nada es casualidad”

  1. Me encanta lo de “versión beta” eso se puede aplicar a todo. Empezar y modificar sobre la marcha…Yo te sigo guapa!!!💪🏻💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *